martes, 16 de octubre de 2012

Los Retos De La Educación




 Los Retos De La Educación


Desempeñar el papel de maestro en esta sociedad trae unas implicaciones, unos deberes y obligaciones; nos implica investigar para innovar nuestro saber, nos corresponde elaborar nuevas teorías que aporten a la pedagogía y nos  obliga a estar en formación continua para promover nuevos retos para la educación.   Cabe decir que la educación es un conjunto de saberes e instituciones que a su vez son atravesados por unas políticas y unas reformas significativas, las cuales provienen de grandes equipos de investigación.








Los invito a ver este vídeo como complemento   http://www.youtube.com/watch?v=WSvxW9zPRIE


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hiciste un ejercicio muy interesante en especial por la identificación de los compromisos personales. Yo espero que esta manifestación de intereses tan genuinos que hoy nos compartes te acompañen a lo largo del proceso formativo, la vida si bien nos presenta opciones, las decisiones que tomamos surgen de tener claras las aspiraciones de nuestro ejercicio profesional.
    Por otra parte, si bien las experiencias que presentas son pertinentes para el tema seleccionado en los documentos, deberían estar ubicadas en Colombia dado que el marco legal y el plan decenal son de nuestro País. Sin embargo, destaco el ejercicio de indagación realizado para obtener experiencias concretas de eso se trata de ir mas allá, no solo mencionar algo sino conocerlo un poco más. Te animo a complementar este trabajo con otras experiencias que como el SENA, te permitan ver que en Colombia sí es posible hacer realidad estos planes y leyes. Confío que dentro de poco tú serás parte de esas experiencias significativas.

    ResponderEliminar
  3. Generas gran admiración eres de gran ejemplo en mi, ver tu entrega, dedicación y sobre todo la pasión que le pones a todo lo referente a tu proceso formativo. Sin duda alguna, seras una gran profesional.

    ResponderEliminar