domingo, 12 de agosto de 2012

Narración


Persiguiendo un sueño




Esta historia ocurre en el año de 2010, en la ciudad de Medellín en la Institución Educativa Mater Dei. La protagonista de nuestra historia es Alejandra Lopera, una estudiante de 15 años que está en el grado décimo. Para poder graduarse todos los jóvenes de los grados mayores debían hacer una alfabetización. Esta consistía en prestar un servicio a la comunidad,  pero era un requisito del colegio  prestarlo en la misma institución, es decir ayudando a los maestros de primaria, los cuales estaban en la jornada contraria. De esta forma, a Alejandra se le presentó la oportunidad de hacer la alfabetización colaborándole a la profesora de segundo de primaria.  En el primer día, la profesora Sol, acogió con mucho cariño a la nueva alfabetizadora, los niños se mostraban  distantes, ya que el día anterior, se había ido la antigua alfabetizadora y los estudiantes no se acostumbraban al cambio. Alejandra, quien desde niña quiso dedicarse a la docencia, estaba muy feliz con esta experiencia que le permitiría reforzar su deseo de ser maestra.  Los días pasaron y todos parecían estar  a gusto con el cambio. Entre los deberes de Alejandra estaba calificar exámenes, ayudar a los niños a copiar, a organizar trabajos, decorar el aula, esperar a los niños que estaban atrasados, entre otros. Durante este proceso, ella se estuvo preguntando si ella de verdad quería eso para su vida y cuando debía controlar a todos los estudiantes, cuando los niños no obedecían o había sido un día muy duro, ella pensaba que nunca iba a ser profesora, que no era para ella. Pero al final de toda esta experiencia, cuando ella veía las cartas de los niños, en el momento que la llamaban profesora o cuando jugaba con ellos en recreo, su emoción hacia esta profesión tan hermosa y volvía a crecer aquel deseo. Cuando llegó el último día, Alejandra se despidió de los niños y todo ellos vinieron corriendo hacia ella y le dieron un abrazo enorme, ella decidió que esto era lo que iba a ser el resto de su vida.




domingo, 5 de agosto de 2012

Mi perspectiva como estudiante y lo que significa ser una docente en formación


















Este es una pequeña visión de lo que anhelo como futura docente, sentirme en este entorno me hace muy feliz, saber que contribuyo a la formación de estos niños es y será mi mayor motivación para terminar mi carrera.